BURITACA, CULTURA Y TURISMO ANCESTRAL

SANTA MARTA
Es la ciudad más antígua de América del Sur, considerada como patrimonio arquitectónico por su incomparable belleza, declarada por la UNESCO como reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Posee una incomparable riqueza cultural y un ecosistema único en el planeta. Es un lugar paradisiaco en donde se puede descansar, disfrutar y conocer. Conformado por míticos lugares como Ciudad Perdida, Buritaca, Taganga y La Sierra Nevada. También la bellaza de la naturaleza es exótica, en donde encontrará diversidad de animales como loros, aguilas, ardillas, danta de la sierra, nutrias, jaguares, pumas y ratones silvestres.
En la actualidad en la Sierra Nevada habitan etnias tales como: Kogis, Arhuacos, Kankuamo y Wiwas. Entre los lugares que se pueden visitar y conocer están: La Quinta de San Pedro Alejandrino, La Casa de Bolivar, la Catedral de Santa Marta, Rodadero, Playa Blanca, Acuario y el Museo del Mar, entre otros.
Es muy común encontrar en las Playas de Santa Marta cruceros de turistas que durante un día pueden descender del barco para conocer y pasear por Santa Marta. Los amaneceres y atardeces son inolvidables ya que su bellaza los hace irrepetibles, lo que permite que desde muy temprano los turistas disfruten en la playa y de un baño tranquilo y al caer la tarde las playas ya se encuentran ocupadas por visitantes que desean disfrutar hasta el anochecer de la belleza que regala el horizonte.
Si desea descansar y disfrutar de la naturaleza no olvide visitar a Santa Marta...



